NIÑOS SOMOS TODOS 

90 min   |   ESP   

Paco Contreras, El Niño de Elche, emprende un viaje a Bolivia en busca de nuevos sonidos en el país más aislado de América. Allí encuentra su propia verdad.

 

Cabeza de cartel en Sónar y cantaor heterogéneo, estrella del rock experimental y de la canción de autor, El Niño de Elche es un artista inclasificable. En este viaje conoceremos a un artista único a través de encuentros y realidades sociales que hacen que se plantee su propia vida, el aprendizaje de la música o la relación con su familia. Por el camino, el viajero va encontrando personajes singulares y realidades diversas; en unas, la música mantiene su tradición; en otras, simplemente está prohibida. Niño busca en lo cotidiano los sonidos de las actividades que estructuran las mismas comunidades que tan respetuosamente visita.

 

Una piscina en la Amazonia boliviana, una comunidad minera, un asentamiento de menonitas (de origen amish) o el estudio 'chroma key' de un estrafalario 'youtuber', son algunos de los escenarios que sirven para que el protagonista relacione lo que ve y oye con su propia vida, lanzando reflexiones acerca del amor como una sucesión aleatoria de fogonazos. De la conveniencia de acercarse a lo desconocido sin prejuicios. De la necesidad de tomar conciencia de los sonidos que nos rodean. De cómo las normas estrictas generan ansiedad y violencia. De cómo toda ortodoxia propicia la necesidad de derribar dogmas.

WORLD PREMIERE
- In-Edit Film Festival, Spain
Prize for Best National Documentary


INTERNATIONAL PREMIERE
- Thessaloniki Doc. Film Festival, Greece

 

OTHER

-Acadèmia del cinema català

Prize for Best Music 
- Doc of the Bay, Spain
- Asolo Art Film Festival, Italy
- Kitzbühel Film Festival, Austria
- Cerdanya Film Festival, Spain